viernes, 19 de julio de 2013

ABRIENDO PUERTAS; al amanecer..

 " La confianza que yo deposito en mi.., me sera devuelta por mil "

Cuando hablamos del hecho de CONFIAR lo habitual es asociar en que, quien y sobre todo como depositamos esa confianza. Si bien esta relacionado con esto, lo que realmente nos importa y acontece a fin de cuentas es...eso devuelto en mi sera igual a ¿qué resultado?
Dicho de otra forma, es cuando realmente nos parece que lo ofrecido, no fue correspondido. Si lo que dí, no fue igual a lo que recibí. Así que para poder entender de verdad la CONFIANZA empezando desde ti, no es más importante en este caso lo que recibes, sino importante ¿QUÉ FUE LO QUE DI DE VERDAD? para recibir esto... ¡eso es lo que te ocupa a la hora de tener CONFIANZA en ti!! ya que a razón de tu implicación....serán los resultados.

Cuando tu das algo de verdad y consideras que no es valorado, la cuestión no es de quien recibe si no lo valora, pues el verdadero valor es si tu sabes que DAS, ya que si no es aquí, sera en otro lugar, momento o acción que se te devolverá. Ya que aquello que contienes en tu interior sera lo que reflejes en el exterior y a su vez, recibas tu por extensión. Tienes miles de ejemplos, que te devolverán esta ley universal. Es un mismo espejo en el cual te aseguro, que si te muestras con un semblante triste y gris... ¡dificilmente alegría este te devolvera! ¡sin embargo si eliges reír este alegría te devolvera sin fin!!

Así que la CON-FIANZA como mismo indica las dos palabras, CON;  pre. indica el instrumento, medio o forma de hacer algo. FIANZA; derecho, prenda o depósito que se entrega para un fin.
En definitiva la forma en que depositamos lo... ¿qué estamos dando??
Pues realmente es un regalo. Es como dar el regalo más preciado que tenemos. Es un SI a la vida. Es un si para abrir puertas a RECIBIR...

Tal vez no siempre recibas lo que esperas en el momento, pero por seguro recibirás. Incluso algo que no sea de tu agrado, pues...puede que sea lo que necesites... es decir una bendición o regalo en forma de momento para superarlo..,



En el mismo hecho de la entrega hay un recibir que implica gran alegría, pues abrir las puertas de tu ser a la vida es como abrir las ventanas al amanecer para que entre un nuevo día.



Porque dando es como se recibe;
Y así con tu parte no solo te beneficias al sentirte pleno, sino que estarás contribuyendo a crear un mundo mejor. Un mundo en el que se confía es un mundo de OPORTUNIDADES un mundo en el que se dan oportunidades y se colabora es un mundo UNIDO un mundo que esta unido es un mundo que SIENTE.
Es un GRAN momento para contribuir a la CONFIANZA. ¡AHORA! cuando estamos en un tiempo de prueba, salto a una nueva conciencia...es momento de dar el SI, ¡SIENTELO!!!



Se necesita a cada uno de nosotros...para formar un TODO.
¡No nos dejes sin ti!!! ..,




...¡GRACIAS!!! a los que ya lo supieron en otros tiempos;


" La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas"
(Earl Gray Estevens)


" La confianza en si mismo es el primer secreto del éxito"
(Ralph Waldo Emerson)


" Nadie que confía en si, envidia la virtud del otro"
(Cicerón)


" Confiamos demasiado en los sistemas, y muy poco en los hombres"
(Benjamin Disraeli)

" La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan"
(Simón Bolivar)



En mi amanecer he confiado y abierto puertas, ...para mi, para ti, para todos los que deseen contribuir. Todo lo que hacemos nos afecta, todo lo que nos afecta es algo que hemos hecho. Deseo que te afecte tanto que cuando abras tus puertas al mundo y nos dejes ver..,  ¡gracias! porque estarás CONFIANDO.
(Nuria)



10 comentarios:

  1. Que bueno que escribas de nuevo! Me alegro.
    Muy buena entrada. Cuando aprendemos a dar sin esperar nada a cambio, damos con ese momento de felicidad. Pues no esperamos, y si nos es devuelto, es inesperado y lo valoramos mas.
    Tambien es agradable ofrecer a los demas, por el mero hecho de ayudar, o de hacer feliz a alguien.
    Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Muchas gracia pues tu fuiste la principal motivación. Gracia,gracias,gracias!!
      Nuria.

      Eliminar
  2. Hace tiempo, observando un dibujo de una carta junto a una gran amiga, me dijo: “¡ves, este eres tú!”. Observando el dibujo podía contemplar a un muchacho al borde de la orilla del mar mirando hacia el horizonte donde estaba saliendo el sol. – Ella prosiguió: “debes tener confianza en ti, pues tienes que hacer camino. El camino de la vida que para poder atravesar ese inmenso mar hasta llegar a la luz, tu experiencia vital”.

    En otro sentido, como bibliotecario siempre me ha dado sentido mi servicio público, en el sentido de darlo bien y que los usuarios se fueran contentos. Lo más hermoso, lo más grande y que ha dado significado a mi labor, siempre ha sido la SONRISA con la que me han agradecido mi servicio. Sólo eso, una sonrisa.

    Querida Nuria, gracias, te echaba de menos. Muy hermosa la narrativa de tu texto. Gracias por la confianza que reflejas en tus letras y gracias por seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jaime;
      Gracias por tu compartir, gracias por tu presencia, gracias por tu confianza!!!
      Un abrazo;
      Nuria.

      Eliminar
  3. Estimadisima Nuria

    El 28 del cte. mi blog cumplió sus primeros 6 años!!!
    y una amiga me envio este email que deseo compartir con Ustedes, porque es la esencia de mis sentires.
    Ademas..... agradezco a cada uno de Ustedes sus visitas y amables comentarios que hacen posible que las energias se renueven.

    Gracias por siempre estar !!!!!!!
    Abu.
    ............................

    El camino hacia la realización personal y la paz mundial son uno en lo mismo: preocuparse por los demás.

    Pide no sólo para ti, sino para todos.

    Toma no sólo para ti, sino para compartir.

    Haz no sólo para ti, sino para el mundo.

    (Gracias Tona)

    ResponderEliminar
  4. Abuela cyber:
    Muchisimas gracias por tus palabras y felicitaciones por tus seis años de éxito. Por muchos más!!! Celebro el día que lo descubrí por Internet, gracias,gracias,gracias.
    Gracias por compartir el precioso escrito de tu amiga.
    Cariños para ti:
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Abuela cyberd:
      Gracias a ti por tu presencia.
      Fuerte abrazo, cariños y buen fin de semana;
      Nuria.

      Eliminar
  6. Una entrada muy interesante sobre el dar confianza, aunque a veces no la recibamos en la misma medida ¡¡lo importante es darla!!.
    Un abrazo Nuria.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, que tal estas?
      Cierto el beneficio siempre se da, de dentro hacia fuera...aunque a veces tarde en llegar!!! Un fuerte abrazo y que tengas un lindo comienzo de otoño!!!
      Nuria.

      Eliminar