sábado, 14 de marzo de 2015

...de paseo y vuelta a "casa",...

....cuando " El cuento de la lechera" deja de ser cuento;


" como esta leche es muy buena" , se decía, " dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero me comprare un canasto de huevos y "..,
¡HASTA CUANDO?? ..., ¿cuantas veces no nos hemos identificado con esta situación? ¿cuantas veces no hemos sentido las palabras " tu sueñas despierto" ???


MORALEJA ;  ..." no es el SUEÑO, lo que tira tu leche,.. es lo que haces con tus SUEÑOS"

La fábula cuenta que ..., en su despiste mientras ella se centra en sus deseos, al girar la cabeza, pierde el equilíbrio y ..." La tierra se tiñó de blanco"..,



 ... SIN SUEÑOS, NO HAY CAMINO!!!!

 
Nuestra vida, nuestro paso por AQUÍ Y AHORA, también tiene moraleja;
Tus sueños no son muy distintos de los de la lechera. También hay un camino para recorrer,... el cual tu decides, por iniciativa propia.
Tus sueños los sueñas tú. Tú eres el soñador, el guión, tú eres el hacedor. Tú eres la fuerza operante y tú lo tiñes de realidad o no? pues. En un universo que se expande, eres un cocreador con él, de infinitas posibilidades,.. todo es posible!!!!




   ...DE VUELTA A "CASA" ;  



...y cuando partimos de AQUÍ no nos llevamos nada??¿
Habremos terminado el cometido y seguiremos..., hacia delante,.. siempre en dirección a "casa" de donde salimos. Nuestro paso por la existencia física, un eslabón más de este mágico y misterioso universo, de este periodo en el que nos rigen unas leyes y con las cuales damos forma a lo físico.




LEY, IDEA, CREACIÓN..,   



En la precisión de nuestro universo, todo esta sujeto a leyes, como es la ley de la gravedad (ley que estudia la atracción de los cuerpos) en nuestro planeta.
También si hablamos de (atracción) o ley de la semejanza dice que (lo semejante se atrae)
Cuando en nuestro interior hay un fuerte deseo de proyectar, crear, expandir.., cualquier (idea) ya estamos CREANDO. Solo que lo hacemos a un nivel mental (imagen, idea, sueño). Pues este que es un universo mental ( IDEA) de la " CONCIENCIA MAYOR", " FUERZA O PODER" ...,es el que ha creado todo cuanto ves. Tu a su vez también creas tu día a día. Luego ¿qué diferencia hay entre sueño, realidad, proyectar??? bajo este prisma todo son ideas que objetar, hasta que tu decides HACER algo con ello.



DANDO ENTRADA AL SUEÑO;


...si a veces tenemos sueños que asemejan muy reales, entonces polarizando esto podemos ser muy reales para vivir el sueño..,
Cuando ponemos intención en algo, con persistencia  como (una gota de agua sobre una piedra) .., esta acaba por crear una erosión (CAMBIO) en esa piedra, en esa superficie..,
Podemos hablar de diferentes superficies en las que ejercer el cambio deseado y nuestro "CAMINO" (vida) es una de estas superficies. Así que solo te queda ser el (CAMBIO) que tu quieres VER!!!!
VIVELO! SIENTELO! APASIONATE! BUSCATE EN QUE RESONAR!!! EN QUE DAR TU MEJOR MELODÍA!!!! y ..., a SOÑAR!!!




TRAZOS DE VIDA,...SUEÑOS:
 
Somos del mismo material que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
(Willian Shakespeare)

Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!!!
(Ambrose Bierce)

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.
(Mahatma Gandhi)

¿Qué es la vida? Un frenesi. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son.
(Pedro Calderón de la Barca)

Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.
(León Daudí)


*****




6 comentarios:

  1. Hola Nuria, me ha gustado tu entrada sobre los sueños y las citas de Shakespeare, Bierce, Mahatma Gandhi etc.....son muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ...amiga Conchi;
    bien venida como siempre. GRACIAS!!!! por tu aportación, me alegra..!!! que te guste la entrada y a cumplir esos sueños...!!!! por los tuyos, fuerte abrazo:
    Nuria.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Así lo expresó Calderón de la Barca.

    Muy bonita entrada Nuria. Me ha gustado mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jaime;
    un placer siempre tenerte entre mis líneas..,
    Me alegra que te guste. Muchas gracias a ti!!!!!
    ...curiosamente..estos días me venías a la mente..como otras tantas..ha pasado ;-)
    ..VIVAN LAS CONEXIONES!!!!
    ...abrazo fuerte:
    Nuria.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Aurora,..BIEN VENIDA!!!! seas,
    un abrazo.
    Nuria.

    ResponderEliminar