sábado, 8 de diciembre de 2012

APRENDIENDO ..a llenar la taza.

Un proverbio chino dice ..." Para poder llenar tu taza hay que vaciarla primero"

Pues no puedes llenar una taza que ya esta llena. Eso implica dos acciones, PROCESO DE vaciado...y proceso de LLENADO.
Nuestra persona con los años, se fue llenando de diferentes conceptos, formas, costumbres, que por esta última nos parece imposible deshacernos de ellas.
Realmente no somos muy distintos del monje que se cuestionaba a si mismo si era monje porque no conocía otra cosa...o si por el contrario sentía devoción por serlo y por ello estaba ahí,...Así que lógicamente para poder responderse, tendría que encontrar por si mismo la respuesta...¡A TRAVÉS DE SU EXPERIENCIA!!





PROCESO DE vaciado...,

Entonces,..con los años comprobamos que nuestra "taza" necesita vaciarse. Este proceso aunque necesario para poder renovar, no por ello deja de ser doloroso. Ya que significa desprenderse de cosas que siempre estuvieron ahí con nosotros y que de una forma u otra nos aportaron, aunque ahora sea momento de decirles adiós porque ya no nos sean de utilidad. Soltar implica una sensación de vértigo y al tiempo final también acompaña la de sentir liberación, en especial si esto ya no aportaba nada a tu vida. Dejar de hacer lo aprendido, es decir desaprender, es algo que cada cual debemos hacer por nosotros mismos llegado el momento. Es como cuando se nos enseño a caminar con zapatos nuevos. Sin embargo,...la vida nos enseña,..."que también es interesante aprender a caminar descalzos".





proceso de LLENADO.., 

Una vez la taza vacía se encuentra disponible para volver a ser llenada. En esta ocasión tenemos la oportunidad y responsabilidad de "llenarla" por nosotros mismos de todo aquello que realmente queremos ver en nuestra vida.
Al igual que cuando nos preparamos para tomar un delicioso té.  PREPARAMOS agua caliente, ELEGIMOS el aroma del té. ESPERAMOS el tiempo adecuado y finalmente... SABOREAMOS. Nuestro proceso de LLENADO consiste en esos mismos pasos, que ningún otro puede dar por nosotros. En los cuales nos reconocemos, nos hacemos a nosotros mismos. Aquello que resuena con nosotros y nos hace sentir bien debe ser lo "que contenga tu taza".
Si quieres que este llena de sinceridad........¡DA SINCERIDAD!!
Si deseas ser comprendido.......................¡DA COMPRENSIÓN!!
Si deseas experimentar el amor...............¡DA AMOR!! ...pues no podemos dar aquello que no tenemos y mucho menos esperar que sea otro quien nos lo de o sacie "nuestra sed". Pues jamás podemos ser más felices de lo que nosotros mismos nos permitamos serlo. ¡Tu felicidad está en ti!! esperando a ser descubierta. Esperando a que tu le des forma y se manifieste en todo su explendor. Luego,...esa felicidad si que puede ser compartida y al igual que los rayos del sol...que cuando se proyectan en un cristal se multiplican, también tu felicidad se propagara.

Así como luego saboreas el té, ...de igual forma puedes SABOREAR tu vida, ..."si a tragos largos y rapidos o cortos e intensos"
(Nuria)

"Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena.
La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta".
(Sócrates)

"Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser"
(Albert Einstein)

"Para conseguir amor...llénate de amor hasta convertirte en un imán"
(Charles Haanel)

"La buena noticia es que cuando decidas que lo que sabes es más importante que lo que te han enseñado a creer habrás cambiado de velocidad en tu búsqueda de la abundancia.
El éxito viene de tu interior, no de afuera"
(Ralph Waldo Emerson)

13 comentarios:

  1. Querida Nuria: hace tiempo que quería decirte lo mucho que me gusta lo que escribes. Quizás porque me siento muy identificado a través de tus palabras.
    Ahora que te conozco en persona y te pongo cara, es para mi un auténtico placer leerte, de verdad.
    El profundo e incesante significado de tus palabras me llevan, por así decirlo a saborear aromas orientales, pues tus palabras encierran en cierto modo, sapiencia de la sabiduría sufí, que no es ni más ni menos que el encadenamiento cultural de todo Oriente, que ni más ni menos, también es Occidente y que forma parte de mi experiencia vital. Gracias por tus palabras que sacian mi "sed" de espiritualidad. Y si no tienes inconveniente te seguiré enviando comentarios pues me he convertido en un fiel lector tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Jaime;
      Antes que nada ¡gracias a ti por tus palabras!!
      Para mi también ha sido un placer conocerte. Pues creo que tienes una maravillosa ocupación e interesante labor. ¡Celebro que mis palabras conecten con las tuyas! Además AHORA como bien dices, nos hemos encontrado, un primer encuentro que presiento no sera el último. ¡Gracias por compartir conmigo!! ¡Bien venido seas!! un abrazo:
      Nuria.

      Eliminar
  2. Abuela Ciber;
    ¡Muchas gracias por tus siempre acogedoras palabras! gracias por tu calidez.¡ Te deseo unas muy felices fiestas a ti también! y que sigas "acunandonos siempre" un fuerte abrazo:
    Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada! me recuerda a la película Avatar... cuando el chico tiene que aprender a "vaciar su taza", porque creía que ya lo sabía todo...
    sigue así!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!! que tal estas?
      ¡gracias por tu comentario! también por recordar esa hermosa película. Pues para mi es un muy buen referente de...estar dispuestos siempre para APRENDER algo nuevo.
      ¡un beso!
      Nuria.

      Eliminar
  4. Hola Nuria, te deseo que tengas una Feliz Navidad y que todos tus sueños se hagan realidad. Y que la luz sea tú mejor guía. Feliz Navidad!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Universo! igualmente para ti.Que 2013 venga cargado de buenas nuevas.
      ¡FELICES FIESTAS!! un abrazo y saludos:
      Nuria.

      Eliminar
  5. Abuela Ciber;
    Muchas gracias por tus palabras. Te deseo un muy feliz 2013, que venga cargado de dicha y felicidad. Que nos encontremos por muchos años.Un fuerte abrazo y muchas FELICIDADES!!
    Salud;
    Nuria.

    ResponderEliminar
  6. Abuela Ciber;
    siempre me llega!! es un placer leerte y tenerte por aquí.¡GRACIAS!!
    Un fuerte abrazo:
    Nuria.

    ResponderEliminar
  7. me encanta como escribis tenes mucho sentimiento en tus palabras.....abrazo de poeta!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!! bien venido!! seas;
    muchas gracias por tu visita y por tus palabras.
    ...abrazo de amiga!! para ti, aquí siempre que quieras,.
    ¡que tengas una lindo día y mejor semana!!
    Nuria.

    ResponderEliminar