sábado, 24 de noviembre de 2012

Alma de guerrero..,espada de caballero,


"vive con total devoción...,más aún cuando la peor de las batallas la libra en su interior"


Todos abrigamos en nuestro interior el sentimiento de estar librando alguna batalla en algún momento. Ya sea contra la pobreza, las injusticias o con tu propia mente. Aunque todas tienen un mismo origen, una esencia espiritual, que nos empuja a buscar, nuestro lugar y nuestra participación en el plan divino.

Al igual que la relación que une al "guerrero con su arma" es decir, la espada transforma al guerrero y el guerrero transforma a la espada, creando así una comunión de lo físico y lo espiritual. Lo mismo nos sucede en nuestro camino interno, en nuestro paso por la vida, encontramos nuestra "arma", la que a través de las experiencias cobra carácter, fuerza, la que hace al hombre "guerrero", ..su confianza. Esta al igual que su espada, a sido puesta a prueba muchas veces. También forjada en el "fuego" como el acero, el "fuego" de la duda, de la incertidumbre, de la confusión. Sin embargo algo lo empuja a buscar la verdad de la vida, la causa, la razón de andar por los caminos de su destino.




"no es la mano, si no la voluntad,...la que alza la espada del guerrero"

"El busca la verdadera transformación,..se recoge en su verdadero y único templo...su interior"

"Justicia, honor y lealtad lo acompañan es su búsqueda de la verdad,..pues por más batallas que lo esperen, ...su alma jamás se rendirá.
(Nuria)





"Un guerrero nunca se preocupa por su miedo"
(Carlos Castaneda)

"Cuando defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas. Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice"
(Paulo Coelho)




"....Cuando te conviertes en guerrero, meditas con cada acción.

Todo lo que necesitas es tomar conciencia de tus elecciones...y responsabilizarte por tus acciones. Cada acción tiene su precio y su placer, al reconocer ambas partes un guerrero se hace realista y responsable de sus actos.

Un guerrero no renuncia a aquello que ama. La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima u otra cosa que quieras ser. Pues el conocimiento no es igual a la sabiduría...la diferencia es que la sabiduría es hacerlo"
(Texto original, Peaceful warrior, El guerrero pacífico, película 2006)

2 comentarios:

  1. Es un camino que se debe en algun momento de la vida comenzar.
    LLeva su tiempo convertirse en un ser de luz que batalle contra designios negativos....pero....se puede

    Gratisimo leerte

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Abuela!! tus comentarios siempre me aportan más,..sobre todo si entre sus palabras y a tus años, incluye ¡se puede!! ¡celebro que sea así!!...este es un buen designio, un grandisimo abrazo para ti:
    Nuria.

    ResponderEliminar