sábado, 9 de febrero de 2013

Sólo se pasa una vez, por los mismos lugares..,

Aún cuando repitas;
El sendero, lugares e incluido emociones no existen dos momentos iguales. Cada uno de ellos es único. Pues cada vivencia, cada sensación, cada sentimiento están ligados entre si  formando la línea del tiempo. Somos nuevos a cada instante, aunque nos cueste percibirlo en ocasiones. El PRESENTE continuo es lo que prevalece, siempre se sucede, siempre trae nuevas oportunidades para poder mirar de nuevo.




" Cuanto más claramente te comprendes a ti mismo y comprendes tus emociones, más te conviertes en un amante de lo que es"
(Baruch Spinoza)






En la vida, nuestro trayecto como seres humanos, esta más caracterizado por el COMO que por el que en si mismo. Como decidimos, como hacemos, como somos, como ocurren las diferentes situaciones es lo que le da matiz, a cada historia. Pues lo verdadera mente importante, no es que te ocurrió,...si no que haces tu con eso que te ocurrió AHORA.






Como eliges ver las cosas, como te enfrentaras a ellas, como sera el camino que tomes, sera COMO tu te muestras ante la vida y los demás.

                                                                SOY COMO SOY;


Cuando tratas de seguir a otros, puede ser útil por un tiempo. Aunque tarde o temprano, dejaras tus propias huellas en el camino.

Sentirás la necesidad de emprender nuevos horizontes y no siempre el más fácil sera el elegido por tu corazón, aunque si el verdadero, te lleve donde te lleve...

Cada vez que tropieces, te parecerá molesto sin embargo habrás adelantado camino. Y aún cuando te parezca que no puedes seguir, es tu percepción la que te limita ¡te sorprenderás!! pues como son muchas veces las que no sabemos muy bien hacia donde vamos, esto hace que tu cuerpo siga allá donde quiere llegar tu alma.


                                                                                      La recompensa no es la meta, si no el viaje;


                                                             
Cuando llegues,..¿a donde?? siempre habrá un próximo viaje. Una nueva vivencia, una nueva historia, una emoción que recordar, experimentar, ¡VIVENCIAR!!

La vida es un viaje de ida sin vuelta. Cada día haces parte de ese  recorrido y cada día, la inercia te lleva hacia delante. Tus experiencias son el combustible del que dispones. Tus ganas y pasión harán el resto.



Sólo pasaras una vez, por esos mismos lugares,..¡no te pierdas nada!! ¡no pierdas nunca la capacidad de sorpresa!! ¡Se como un niño ...que se maravilla a cada instante de todo cuanto ve!!  que siempre tiene una sonrisa en los labios y que al mínimo gesto de amor, te abrirá sus brazos,..!! porque eso es  lo que somos¡ AMOR!! ..,




"Nos desdeñamos u odiamos porque no nos comprendemos porque no nos tomamos el trabajo de estudiarnos"
(Santiago Ramón y Cajal)




"El tiempo saca a la luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor"
(Horacio)
















7 comentarios:

  1. Me gusta! Lo mejor de los niños es esa inocencia q hace q no pierdan la capacidad por sorprenderse de las cosas y de vibir intensamente el momento.
    Lo importante en la vida no es que te toquen buenas cartas, simo que sepas jugar bien con las que te han tocado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fran!! muchas gracias por tus palabras.
    Cierto y muy buen ejemplo, el tema esta en como juegas tus cartas, sean las que sean...
    un fuerte abrazo ¡gracias!!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he querido llevar gafas de sol porque siempre he tenido la sensanción de que si las llevaba perdía el color de la vida, del terreno.....la luz.
    Cuando viajo, me fijo en detalles para recordar, por si a acoso vuelvo algún día y vuelvo a ver aquella misma roca, aquel bosque, aquella luz, ese amanecer, aquellos olores...
    Lo anterior, como un simil, en ese viajar que cada uno tenemos, es hacer permancer en nuestra inteligencia emocional la capacidad de seguir sorprendiéndonos por algo todos los días.
    La VIDA ES UNA AVENTURA, somos aventureros de nosotros mismos..... Gracias Nuria, llevaba tiempo esperando tus letras. Aprendo con el compromiso que tienes por la vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola pasaba por aquí y si me lo permites me quedo. Un SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Abuela ciber;
    es un placer como siempre, verte por aquí.
    Un abrazo y ¡GRACIAS!! por tus palabras:
    Nuria.

    ResponderEliminar
  7. Abuela Ciber;
    ¡muchas gracias!! por tus cálidas y entrañables visitas a mi espacio y tuyo también,.. a las que me estoy acostumbrando.
    ¡te deseo ...una feliz semana!!...¡tus logros...son mis logros también, los de todos!
    cariños y un fuerte abrazo:
    Nuria.

    ResponderEliminar