lunes, 24 de septiembre de 2012

EL OTOÑO,...es para recogerse,

Aunque esta menguando la luz, los días se hacen más cortos, los lugares más solitarios, y el exterior se adormece.., es momento para el INTERIOR. Pues mis sentidos se agudizan..., colores ocres, amarillos o marrones, tiñen los árboles, convirtiendo así el paisaje en un hermoso paraje. Hojas y piñas crujientes que caen de los árboles, azotadas estas...por vendavales. Olores a fuego y leña, al hogar...que me recuerdan..."es hora de regresar". Sabores que deleitan mi paladar, setas con sabor del monte, castañas calientes, acabadas de asar. El entorno me invita a la OBSERVACIÓN... reflexión es tiempo de...INTROSPECCIÓN. Así que ...observo y medito; el árbol, no se esfuerza por "crecer", lo hace de forma natural, un día fue pequeño y enterró fuertemente sus raíces, para luego crecer  fuerte y estable, aunque sople el viento,..aunque la lluvia aceche. Pasa de la calor al frió y en ese transito suelta las hojas,... que ya no necesita. Luego del frió a la calor,..aunque alguna hoja se vuelva marchita. Y vuelta a empezar....Ahora yo también..."soltare las hojas, que ya no necesito", dejare pasar "mis estaciones del calor y del frió" "bailare la danza de la lluvia y el viento, sin por ello perder el tiento"
Ahora...es tiempo de recordar, es tiempo de recogerse, es tiempo de "cosechar", para que lo aprendido agarre fuerte y lo caduco,...pueda renovar.

Para los que os gusta el otoño, ¡Adelante!! ...pasa y comparte conmigo, ...café o chocolate amigo?? MMMmmm!!

El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.
(George Sand)

El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor.
(Albert Camus)

El otoño es ...del color del cobre y una canción, que habla de ...largos paseos, atardeceres, amantes y pasión,
(Nuria)

*Septiembre, o lleva los puentes o seca las fuentes*
  *Mucha flor en primavera, buen otoño nos espera*
     *Si en septiembre comienza a llover, otoño seguro es*
(dichos populares)

Feliz otoño!! amigos,..
Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario