sábado, 6 de octubre de 2012

Rayos de luz...en tiempo de oscuridad,

Vivimos tiempos de conflicto, incertidumbre, miedo, en una palabra tal vez, un tiempo de caos...,de acuerdo con la concepción egipcia (antigua sabiduría) el universo es un equilíbrio constante de las fuerzas opuestas ORDEN y CAOS. Pues uno sigue al otro, de forma inseparable y constante, ya que forma parte de un ciclo. Como los ciclos constantes que se suceden a cada instante, día a día, de los que estamos rodeados, a la noche le sigue el día, a la tormenta le sigue la salida del sol, a el nacimiento la muerte y así un sin fin de distintos hechos que forman parte de este continuo movimiento llamado vida. Pues hoy tal vez más que ayer... cobran sentido las eternas preguntas, ¿quíenes somos? ¿de donde venimos? ¿para que? ¿a donde vamos? ¿qué sentido tiene la vida? y muchos más cuando en momentos de tanta inestabilidad, pasan cosas inesperadas, una enfermedad, la muerte de un ser querido, catástrofes a nivel mundial etc. Sin embargo en medio de todo eso, también se suceden cosas extraordinarias, ..(en medio de una gran manifestación, alguien pide disculpas públicamente, ...es una invitación al PERDÓN) si hay un terremoto, quienes aparentemente menos tienen, se han volcado hacia otros. ...Ante la muerte de un ser querido..una familia que se encuentra, además hija única, eso conmociona al resto para replantearse ¿cómo estoy viviendo, para qué y para quién?? ...así cada cual en nuestra historia, mirando más allá de los acontecimientos en si mismos, hasta tal vez podemos ver cierta sincronicidad, ya que como decía al principio, todo corresponde a un ciclo eterno en el tiempo, en el cual no hay ni principio ni fin, pero si un constante fluir, parte de la constante evolución. Así que tal vez este tiempo se corresponda a como apuntan distintas creencias, el tiempo del "nacimiento" el tiempo de "los dolores" el tiempo del "despertar" como dice (James Redfield) en su libro "Las nueve revelaciones":

"Una nueva manera de mirar el mundo. ¡El dolor nos esta despertando!!. Este es un hecho inmparable que está sucediendo YA!! ¡MIRA A TU ALREDEDOR!!
Todos están empezando a buscar más significado a su vida. NO ESTÁS SOLO. Pon atención a las "coincidencias"..., entraras en tu camino de verdad espiritual".
(James Redfield)
Y así en esa busqueda propia nos encontramos TODOS, UNIDOS con un mismo fin. ¡VIVIR!! pues retomemos ejemplos que la naturaleza nos brinda, como parte de este gran milagro: "el dolor de la madre que da a luz desaparece ...en cuanto tiene a su hijo en brazos, el agua que se abre paso incluso en la piedra más dura, la persona que después de tantos sufrimientos, se sigue levantando ...e invita a otros a seguir haciéndolo".
Busca en ti!! busca ese rayo de luz, en cada día, en cada momento por mucha que pueda parecer la oscuridad.
"No hay oscuridad...que no pueda romperse con tan solo una pequeña luz"
(Jesús Rios)

Entonces lo que parece inevitable se convierte en una elección ¿TE ATREVES A DESPERTAR ??
Pues para sobreponerte al conflicto esa experiencia de cambio tiene que suceder en ti. Si eliges estar en tu VERDAD, en lo que te hace SENTIR BIEN, encontrarás tu luz...y tal vez DESPIERTES el deseo de emulación en otros, que también a su vez eligen ver la luz.

"Las revelaciones han de pasar en ti para que las puedas entender"
(James Redfield)

"La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose"
(Julio Cortazar)

"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir"
(Gregorio Marañon)

"¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!
(Ramón J. Sénder)

"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos"
(Friedich Nietzsche)

"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir"
(Confucio)

"Vive cada día, ...duerme para soñar, siente para amar, llora para renovar y en ese fluir constante dejate DESPERTAR"
(Nuria)

4 comentarios:

  1. Hola Nuria, encantada de pasar por tu sitio.
    Gracias por amables palabras.
    Te sigo,-Que bueno casi somos paisanas¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magda!me alegra que pases por mi "casa" sean todos bien venidos!! pues es un verdadero placer compartir ...cosas similares y las que no los son también, pues hay sitio para todo y para todos, me alegra que quieras estar también en mi sitio.
      ¡Saludos Magda!hasta pronto, otro abrazo para ti.Nuria

      Eliminar
  2. He pasado un rato muy ameno leyendote. Hermosa reflexion!! Tienes un bello espacio!! Un placer devolverte las visita. Pronto regreso por aqui!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilyn!! me encanta tu nombre!! hace algún tiempo, cuando era muy jovencita, de forma cariñosa, alguien me llamaba Marilyn, sabes?
      Me alegra poder compartir, pues es algo que siento mucho y que hayan personas como tu que lo reciben, más todavía. ¡el placer es mutuo!! otro abrazo para ti y que tengas un buen día!! saludos:
      Nuria.

      Eliminar