sábado, 3 de noviembre de 2012

La bufanda mágica,...

LA HISTORIA;

Desde el inicio de los tiempos..,los seres humanos, nuestros antepasados, el hombre de hoy y..., de todos los pueblos, religiones, y creencias han creído en "objetos mágicos." Amuletos, talismanes y de más...a los que si bien no se le atribuyen ciertas propiedades de carácter "extraordinario", si que por lo menos, tienen una connotación especial, sea por cercanía, origen ancestral..,o el mismo "espíritu que habita el objeto" a modo de recordatorio.

Y...aunque la ciencia busca explicación a todo,..no dejamos de reconocer que hay cosas extrañas y mágicas a nuestro alrededor...,
(Con todo mi cariño, ...algo de mi familia)




LA LEYENDA;

¿Cosa de brujas?? ,.
..."Se dice,..que se decía..,que en tiempos muy lejanos, una noche...en medio de un bosque, un niño encontró una hermosa y misteriosa bufanda. Este que tenía la facultad de "escuchar" con el corazón y mirar...con los ojos no físicos...miro a las ramas, pregunto a la lechuza y esta le respondió...
¡ave no era...más puede volar..como un rayo fuera,.. no he visto jamás!! el niño sorprendido y aún no convencido decidió de nuevo preguntar, en esta ocasión...pregunto a un misterioso gato,..el cual llevaba por allí ..rondando ya un rato. ¡amigo gato!! y de la bufanda, que dice la lechuza, ...que si volaba, que si tan alto se alzaba...,quien la llevaba,..más .¿quíen surca de noche los cielos de este bosque ...y sin vosotros saber..quien por aquí se esconde?? ¿es ..persona..o es animal?? pues si a esa velocidad vuela ,..no puede ser mortal!! el gato le dice; ¡mira que si vuela!...¡caminando también ..despacio va!! ..¡pues que yo la he visto ...y medidos son cada paso que da!! ..¡cuando la sientes y te giras...,al otro lado ya esta,..mirándote mientras te vuelves a girar!! ..¡hasta "escucha lo que piensas", andate con tiento,..aunque no lo parezca...hay muchas de estas!! .¡.se dice que viajan en el tiempo, que guardan secretos,...que siempre han existido,... aunque todos ayer y hoy...lo hayan ...desmentido!! El niño ahora mucho más sorprendido, continuaba ...no viéndole sentido. Así que como última opción decidió preguntar, a la serpiente....que miraba muy tentadora....y sonriente!! entonces este dijo; ¡amiga serpiente, tu que tienes una visión...más diferente!! ¿es cierto lo que cuenta, la lechuza, el gato y las lenguas ...que por aquí por allá, tu te encuentras?? Yo te responderé, le contesto esta; ¡puede que si, puede que no...pues algo de mágico tienen...te lo digo yo! ...¡,pues adoptan distintas formas...,que si lechuza, que si gato, que si serpiente o bufanda...por un rato!!... esta lo miraba con ojos tentadores,..y le dijo..¡haremos un trato!! Si tu te acercas a mi y su lindo tacto me dejas por un rato tocar...,un secreto acerca de sus poderes....te he de confesar!! .
Entonces el niño, que se moría de la curiosidad, se acerco a la serpiente, esta rápida y escurridiza, se la quiso arrebatar. Tal era el fino tacto que la bufanda mágica tenía, que esta al cogerla sin éxito,de nuevo al suelo caía,.. en ese momento, dicen...que el niño como una estampida, desapareció con ella, y se cuenta en la leyenda,..
"Que si la bufanda va y viene, que si quien la encontrara sus poderes...¡conocerá!!,
 que si quien la lleva,... es una serpiente que miente, que si la bruja o el gato, que si la lechuza te encuentras,...¡ahí empezara el relato!" ...Que por los siglos de los siglos...¡la bufanda ha existido!!
 y que si así te lo cuentan...¡no te han mentido!!., pues tal vez seas tu el siguiente,.¡.que con suerte se la encuentre!! 


MI BUFANDA MÁGICA;

"Cuando yo era niña, la conocí...y siendo adulta,...la descubrí",..pues la verdadera bufanda existe, y te digo..,

Buscando entre mis cosas, en el baúl del tiempo...encontré un tesoro...de mi familia, para mi ... más valioso que el oro. "La bufanda mágica", si, así la llamábamos, pues en ella, cuando de pequeños malitos estábamos,... mamá nos la ponía,.¡.y consuelo hayabamos!.
¡Mamá!! que si me duele la rodilla, que si tengo anginas, que si estoy creciendo,...¡esto es mejor que una  aspirina!! Pues su tierno y lindo tacto,...tal vez era..lo que hacía el contacto,..la cuestión...mágica o no,...que te aliviaba por un rato!!
Ahora cuando ha pasado el tiempo, con cariño recuerdo,...y cuando algo de tristeza tengo,..junto al pecho la pongo, ¡y todo su medicina contengo!.
¡Mira que tienes lavados,...como yo ... años y pasos dados!! y no hay fuerza, ni tiempo,..¡.que roben tu ...conocimiento! ¡´más ni habrá causa ni ciencia que a mi me arrebate ...tan magnífica...herencia!! pues esta, en su momento dejare...como parte de mi tradición,...¡más todavía...no se..a quien se la regalare!!
Y ahí perdurara en el tiempo, ...la bufanda "mágica de mamá", con sus remedios, consuelo, su "medicina" y de más..,

"¡Ayy..!! bufanda, bufandita, que todos los malestares quitas,...
que si la cabeza, que si la tos... y hasta el mal de amores con sus lagrimitas,,.
¡gracias por tu calor, gracias por tu sanación,..gracias por todos los días a tu lado,..llenos de emoción!!




LA MORALEJA;

"Más ni el tiempo ni la conciencia,..por más que busquen,..sabrán de tu "ciencia"

¡gracias mamá, .. el mejor de los remedios, tu bufanda mágica... no tiene igual!!!
(Nuria)





8 comentarios:

  1. Tu relato atrapa en diferentes sentimientos, que nos van embargando a medida que lo leemos.
    Creo que todos tenemos recuerdos mágicos, en lo personal el beso de mi abuela materna todo lo podía.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! gracias abuela, así es.
    gracias por tu visita, que tengas un buen día:
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato, con varias vertientes que atrapan sentimientos encontrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Magda!! muchas gracias, otro abrazo para ti.
    ¡buen domingo!!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  5. La estrofa final, es de lo mas tierno..y la moraleja me gusta XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Amatista!! que tal estas? ¡muchas gracias!! te mando un saludo y un abrazo:
    Nuria.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, es una mezcla de magia y sentimientos encontrados. Todos en nuestra niñez hemos tenido algún remedio de la mama, o de la abuela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Universo! como siempre un placer verte por aquí, ¡gracias a ti!
      Nuria.

      Eliminar