sábado, 27 de octubre de 2012

Como agua...para nuestros "ríos",

...Voy y vengo, a veces vierto y a veces contengo,..con mi fino tacto...te envuelvo y cuando te giras y me miras...sonrisas de burbujas chispeantes....te devuelvo!!,
...soy agua, soy pura, ...soy el manantial...de la vida,...por la que todo ...perdura!!

¡No me retengas!!,...¡mira que yo gozo de libertad!! y tu que naciste como yo...., ¡no renuncies...a tan bella facultad ...!
(Nuria)

¡Somos como el agua..! nuestro organismo esta compuesto por más de un setenta por ciento de ella, tres cuartas partes de nuestro planeta son agua, cualquier ser sobre la faz de la tierra necesita de ella para sobrevivir. Como uno de los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza, representa el origen de la vida, la fuerza vital, también las emociones, así que de esta forma.., ¡somos un planeta emocional!

Al igual que un río, nos movemos por la vida.., pues según término (rió) proviene del latín (rius) ..(corriente natural de agua continua que desemboca en otra similar, en un lago o en el mar).
A temprana edad aprendí el termino terapéutico "no empujes el río" porque este ya fluye solo, dicho de otra forma "no fuerces nada", pues todo tiene su curso, su tiempo, su ritmo,...Sin embargo pude constatar cuan fácil es y con cuanta frecuencia sucede esto a nuestro alrededor. Tomando el ejemplo del río, todos nacemos en algún lugar, con un "caudal", ...no siempre constante, en periodos con mayor cantidad de "precipitaciones" ¡el "caudal aumenta"...!! en cambio, cuando llueve poco o se experimentan elevadas temperaturas, el caudal desciende e, incluso en situaciones "extremas"....el "río puede secarse". Puede que de añadido "fluyamos" con una corriente que no es la nuestra o que incluso "desemboquemos" en otro u otros,...como afluente (es decir no hacia el mar, sino con otro, confluencia) luego ¿nos sorprendemos cuando nos encontramos en medio de "riadas" que parecen desbordarnos ?? ...que parecen incontrolables,... de las cuales hemos sido participes. Son muchas las ocasiones que parecemos tener muy claro lo que "el otro necesita", pues por cercanía, lazos familiares, simpatía etc.., nos aventuramos a dar consejos incluso que ¡núnca nos pidieron!!. En ese momento... ¡ESTAS EMPUJANDO EL RÍO!! pues con la mejor intención...,muchas veces se crean "tsunamis" de los cuales muchos dicen no saber que ocurre ni porque,.. ¿??
Pues también fue toda una enseñanza darme cuenta que... ¡LO QUE MÁS CUESTA DE HACER....ES NO HACER NADA!! .,pues si no podía "empujar" ..¿qué otra cosa podía hacer??





¡FLUIR...,SER COMO EL AGUA!!...
               
De esta forma, pude darme cuenta que no solo me ocupaba de mi mejor.., sino que también les dejaba a los demás la oportunidad de que se ocupasen de si mismos. Dicho de otra forma, que fluyesen por ellos  ...sin necesidad ..."de empujar el río".También para poder vivir el PRESENTE.., pues mientras evitamos lo que ocurre, ponemos esfuerzo en que no sea así, para que sea de otra forma,..¡cualquiera menos esa!..yo me pregunto..¿qué estoy haciendo? ¿quíen soy yo para librar a nadie de una experiencia que no se si es lo que necesita para crecer?? ¿quíen soy yo para salvar a alguien...de si mismo?? Me parece que si acaso me salve yo,...pues más bien, ¿no sera que lo que no soporto es...simplemente mirar?? ¿estar quieta y observar mientras el otro aprende??...me estaría perdiendo lo mejor,...el APRENDIZAJE, así que en ese transito del "río" haciendo para mi, también hago, para ti, de esta forma...todo sigue su curso e incluso...¡hay recompensa!! si, pues la LIBERTAD en si misma ¡ES EL PREMIO!!

Pues en su maravilloso ejemplo,.. el agua en si misma encierra muchas enseñanzas,(es moldeable, es...adaptable, es cuanto quiere ser.., es la vida manifestándose... en sus infinitas formas)... En recuerdo a el gran maestro de las artes marciales (Bruce Lee) que dedico unas palabras a su autoconocimiento y ejemplo con el agua;

"Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en la taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o pude aplastar. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así que hay que seguir fluyendo".
(Bruce Lee)


...VIVIENDO EL MOMENTO EXISTENCIAL PRESENTE;

"No pienses en las cosas que fueron y pasaron. Pensar en lo que fue es añoranza inútil.

Pensar en el futuro, es impaciencia vana.

Es mejor que de día te sientas como una chaqueta en la silla.

Que cuando llegue el comer abras la boca.

Que cierres los ojos cuando te llegue el sueño.


"El tiempo es demasiado lento, para los que esperan.

demasiado rápido, para quienes tienen miedo.

demasiado largo, para los que sufren

demasiado corto, para los que gozan

pero para los que aman...

¡EL TIEMPO ES UNA ETERNIDAD!!"

(proverbio oriental)

"Así que, se como el agua amigo y..."no empujes el río" vaya que luego...
se arme un lío"
(Nuria)

8 comentarios:

  1. Cuando descargamos nuestra mente fluimos más libres y es. Cuando más estamos en sintonía con el río de la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Universo! gracias por tus palabras, saludos y besito para ti también:
    Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así que hay que seguir fluyendo".
    Muy linda y sabia tu entrada Nuria, mis felicitaciones
    y mi cariño. Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marian!! gracias a ti por tus palabras, la naturaleza ...es un gran ejemplo, otro abrazo para ti, buena semana!! Dios te bendiga a ti también, amiga!!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  5. Olá!
    Lindas palavras, lindo proverbio, a água é uma das mais importante fonte de vida.

    Bjos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! un placer, ¡gracias por su visita!! cierto el agua,...importante, referente,fuente..de vida.
      ¡reciba un cordial saludo!! buen día, un abrazo:
      Nuria.

      Eliminar
  6. Excelente entrada! muy bonito lo que compartes...gracias Nuria..
    Un cariñoso abrazo..

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Camelia!! que tal estas??
    ¡gracias por tus palabras, otro abrazo para ti!!
    Nuria.

    ResponderEliminar